Juan Barranco dice al candidato de Torrejón y a Pedro Castro que si no les gustan las listas, «se retiren»

El ex alcalde de Madrid y ‘número tres’ de las listas electorales del PSM a la Comunidad de Madrid de cara a las elecciones de mayo, Juan Barranco, ha dicho este miércoles al alcalde de Getafe, Pedro Castro, y al candidato de Torrejón de Ardoz, José Vicente Espino, que si no les gustan las listas electorales que ha aprobado el Comité Regional del PSM, «se retiren».

«Si no les gustan, que se retiren esas dos personas», ha considerado Barranco en declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, al tiempo que ha destacado que uno encabeza una lista en un pueblo y otro, en otra localidad. «Si creen que eso se ha hecho mal y que es ilegal lo tienen muy fácil», ha remachado.

El ex alcalde ha indicado que las listas del PSOE se elaboran con los votos de las agrupaciones y el refrendo del Comité Regional, que las respaldó con un 93 por ciento de los votos. «La democracia y la transparencia interna ha funcionado», ha sostenido.

Por otra parte, ha explicado que el hecho de que haya personas que consideran que podrían estar en la listas y no están es un hecho «que ocurre siempre en cualquier proceso de elaboración de listas».

«Pero sobre todo las reivindicaciones para estar en unas listas hay que hacerlas desde el prestigio social que tú te hayas ganado defendiendo los intereses de los madrileños y trabajando en las agrupaciones», ha precisado a renglón seguido.

El dirigente socialista, que ha remarcado que dirigentes que apoyaron a la ministra Trinidad Jiménez en el proceso de primarias encabezan listas como la de Móstoles o el Ayuntamiento de Madrid, ha insistido en que «apoyen o no a ‘Trini’, la selección se hace en función del «respaldo de cada uno y de su prestigio social, que se ha ganado con su trabajo».

«La prueba de que las listas se han aprobado con el 93 por ciento demuestra fehacientemente que ha habido un proceso democrático, transparente», ha sostenido y ha destacado que tanto la lista de la Comunidad como la de los municipios se ha aprobado por las agrupaciones, el Comité Regional y se aprobará el 5 de marzo por el Comité Federal.

Preguntado por si considera que Ferraz va a ‘tocar’ la lista, ha indicado que «por supuesto que no». «¿Ha visto alguna declaración de algún ministro o de alguien de Ferraz de las primarias de Barcelona? Aquí en Madrid tienen que hacer lo mismo», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído