Valderas pedirá una comisión de investigación sobre irregularidades del Gobierno del PP en ERE si están «fundamentadas»

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha anunciado que su formación no dudará en solicitar una comisión de investigación en el Parlamento si las «acusaciones» de dirigentes socialistas sobre posibles irregularidades en Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) en Andalucía durante la etapa del PP al frente del Gobierno de la Nación se abren paso y están «fundamentadas y razonadas».

A preguntas de los periodistas tras participar en una protesta de cooperativistas del Plan Almonte-Marismas celebrada a las puertas del Parlamento andaluz, Valderas ha indicado que los ciudadanos no comprenderían que «hubiera una medicina para unos y otra para otros», sino que tiene que ser la misma medicina para todos.

«Si hemos pedido una comisión de investigación en la Cámara andaluza sobre las irregularidades de los ERE que afectan al PSOE y tuviéramos que pedir otra comisión sobre los ERE que impliquen las actividades del PP cuando gobernó, también lo haríamos», ha añadido el líder de IULV-CA, quien ha insistido en que «la misma medicina supone investigar con todas las consecuencias y caiga quien caiga».

En esta línea, ha considerado que hay que ser capaz de cortar «tanto al que mete la mano como al que mete la pata», argumentando que «tan grave es lo uno como lo otro». A su juicio, la sociedad andaluza tiene que estar «francamente frustrada» y con motivos para «cabrearse» con los dos partidos mayoritarios, PSOE y PP.

PSOE Y PP, «MAS DE LO MISMO»

Para Valderas, se trata de dos fuerzas políticas que son «más de lo mismo». «Una se acusa a la otra en esa política del ‘y tú más’ en materia de corrupción, de falta de ética y de incumplimiento de los compromisos en materia electoral», ha afirmado el dirigente de izquierdas, quien ha pedido a la ciudadanía que reflexione sobre si no ha llegado el momento «de mandar a estar fuerzas a sus casas porque bastante tiempo llevan ya mangoneando la voluntad de los ciudadanos».

El coordinador general de IULV-CA, que ha asegurado que hay «hambre de cambio» en la sociedad, ha apuntado que con las irregularidades detectadas en los ERE se ha creado una fuerte desesperanza en los ciudadanos «que ven como lo público no se ha cuidado adecuadamente, por lo que habrá que poner al frente de lo público a otras personas para que sí lo cuiden adecuadamente».

Preguntado por si cree que IULV-CA se podría beneficiar electoralmente de esta situación, Valderas ha contestado que no le gustaría que ello fuera así. «No queremos beneficiarnos porque los demás sean unos impresentables, sino que queremos avanzar por nuestra coherencia y por nuestras propuestas», ha añadido.

Finalmente, ha insistido en que IULV-CA es «diferente» al PP y al PSOE y en que los ciudadanos deben tener claro que el modelo alternativo que defiende esta formación es «un modelo de más felicidad, que llevará más infelicidad a una minoría que está perjudicando a la mayoría».

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído