CiU hace un guiño a PSC y PP apoyando sus respectivas mociones sobre economía

CiU ha lanzado este miércoles sendos guiños al PSC y al PP al votar a favor de una moción de los socialistas para impulsar el diálogo social, y de otra sobre medidas para superar la crisis y creación de empleo impulsada desde las filas populares.

El apoyo de CiU en el Parlamento catalán a las mociones de socialistas y populares demuestra que el Gobierno que preside Artur Mas se decanta por los dos partidos mayoritarios de la oposición como socios preferentes para afrontar la nueva legislatura.

La moción sobre diálogo social impulsada por el grupo parlamentario socialista ha sido aprobada por unanimidad, y el diputado del PSC Jaume Collboni la ha defendido «ante la falta de un impulso claro» por parte del Gobierno catalán, al que ha instado a marcar un camino claro de prioridades para la recuperación económica.

La iniciativa de los populares para la superar la crisis ha sido expuesta por el diputado Santi Rodríguez como una serie de principios genéricos con la intención de facilitar al Gobierno catalán el «establecimiento de líneas generales para reactivar la economía y crear un plan de choque» luchar contra el paro.

Al igual que la iniciativa de los socialistas, la del PP ha recibido el apoyo de todos los grupos de la Cámara Catalana, incluyendo a CiU, a pesar de haber presentado tres enmiendas que «descafeínan la moción», a juicio de Rodríguez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído