Feijóo asegura que las querellas del líder del PSdeG «no atemorizan» a la Xunta y que tendrá que «cumplir la ley»

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido al líder del PSdeG, Manuel ‘Pachi’ Vázquez, de que ni sus «insultos» ni sus anuncios de querella van a «atemorizar» a la Xunta, que le exigirá que «cumpla la ley» como a «cualquier» otro ciudadano, en relación a las supuestas irregularidades en la reforma de su vivienda en San Amaro (Orense).

«Por mucho que se intente condicionar al Gobierno, por muchos insultos y desprecios a sus miembros, incluido a su presidente, exigiremos que se cumpla la ley», sentenció Feijóo al término del Consello de la Xunta. Lo hizo en la misma semana en la que Vázquez ha anunciado su intención de querellarse contra el Ayuntamiento de San Amaro y contra la Xunta por «abuso de poder».

«Haremos que se cumpla la ley con independencia del número de improperios e insultos que se produzcan por minuto», remarcó el jefe del Ejecutivo autonómico.

A renglón seguido, se mostró convencido de que toda la sociedad gallega es conocedora de lo que ocurrió cuando los técnicos de la Xunta intentaron acceder a la vivienda de Vázquez y no pudieron hacerlo, un «espectáculo» que, a su juicio, constituye «un esperpento impropio de un país democrático».

Por último, se reafirmó en que el Gobierno gallego aplica «el mismo procedimiento» con Pachi Vázquez que con cualquier otro ciudadano y reiteró que «no se va a atemorizar», con independencia «del poder de la persona» que, «según los técnicos», tiene «presuntas irregularidades urbanísticas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído