Génova confirma a Camps como candidato a la Generalitat

El Comité Electoral Nacional del PP ha ratificado oficialmente este jueves al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, como candidato a las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo. También se han aprobado las candidaturas de los demás presidentes autonómicos y regionales que aún no habían sido designados, han informado fuentes ‘populares’.

Este órgano, que preside el ex ministro Miguel Arias Cañete, ha celebrado su reunión alrededor de las 11.30 horas, para estudiar las propuestas de candidatos para las autonómicas que le han reenviado los diferentes comités electorales regionales.

Así, en el caso valenciano, su comité regional ya aprobó el pasado 14 de marzo proponer a Camps como candidato a la Generalitat. El presidente valenciano lleva semanas deseando esta confirmación oficial por parte de ‘Génova’, ya que el foco mediático está puesto en su candidatura por su implicación en el llamado caso de los trajes presuntamente regalados por la trama Gürtel.

Fuentes de la dirección nacional del PP han asegurado este jueves que el partido confía en la inocencia de Francisco Camps y que «todo va a salir bien», en referencia al proceso judicial que podría hacer que se sentara en el banquillo el próximo mes de otoño.

CANDIDATOS DEL PP APROBADOS

El Comité Electoral Nacional ya aprobó el 30 de diciembre de 2010 las candidaturas del PP por Asturias (Isabel Pérez-Espinosa); Extremadura (José Antonio Monago); Navarra (Santiago Cervera); y Baleares (José Ramón Bauzá). El 18 de febrero mantuvo una nueva reunión para confirmar a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, como cartel electoral para la Presidencia de Castilla-La Mancha.

Por lo tanto, estaban pendientes y han sido ratificados este jueves las candidaturas de los presidentes regionales del PP en Canarias, José Manuel Soria; de Cantabria, Ignacio Diego; y de Aragón, Luisa Fernanda Rudi.

El máximo órgano electoral del PP también ha dado el visto bueno a las candidaturas de los presidentes autonómicos del PP que optan a la reelección: Francisco Camps (Comunidad Valenciana), Esperanza Aguirre (Madrid), Ramón Luis Valcárcel (Murcia), Pedro Sanz (La Rioja), Juan Vicente Herrera (Castilla y León), Juan José Vivas (Ceuta) y Juan José Imbroda (Melilla).

CONVENCION AUTONOMICA EN BALEARES

La propia secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, avanzó este lunes, al término del a reunión del Comité Ejecutivo, que el PP designaría a sus cabezas de lista autonómicos para los comicios del 22 de mayo antes de la convención que se va a celebrar en Palma de Mallorca los días 4 y 5 de marzo.

Esta convención autonómica será el escenario en el que la dirección nacional presente oficialmente a todos sus ‘número uno’ a las autonómicas y el PP quería evitar que esa cita girará en torno a si Camps será o no el candidato del partido.

Aparte de esa ‘foto’ de Mariano Rajoy en Palma de Mallorca con sus ‘barones’ y presidentes regionales, el PP dará a conocer el programa-marco autonómico con el que concurrirán a las urnas el 22 de mayo, que se compone de un manifiesto y de tres partes básicas: una social, una económica y otra institucional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído