El Grupo Arturo Cantoblanco impulsa la integración laboral de personas con discapacidad

El Grupo Arturo Cantoblanco y la Fundación ONCE firmaron este jueves un acuerdo de colaboración por el que ambas entidades trabajarán conjuntamente a favor de la inserción laboral de personas con discapacidad.

Mediante este acuerdo, suscrito por Arturo Fernández, presidente del Grupo Arturo Cantoblanco, y Miguel Carballeda, presidente de la ONCE y su Fundación, la empresa prevé incorporar progresivamente a su plantilla a personas con discapacidad durante los próximos cuatro años, período de vigencia del acuerdo.

Tras la firma, Arturo Fernández destacó que firmar este convenio con la Fundación ONCE «es un honor y es parte de nuestra obligación con la sociedad». «Un convenio como éste es importante porque ayuda a los demás y porque al mismo tiempo es bueno para la empresa», aseguró.

Por su parte, Miguel Carballeda recalcó que este acuerdo es «importantísimo» para la ONCE y su Fundación en la carrera por el empleo de las personas con discapacidad. «Necesitamos que gente como vosotros puedan ofrecernos su colaboración. Tenemos que seguir apostando por conjugar la rentabilidad social y la rentabilidad empresarial, y es posible», concluyó.

El acto también contó con la presencia de Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, quien destacó cómo el sector de la hostelería se ha convertido en uno de los «compañeros de viaje» más importantes a la hora de generar empleo para personas con discapacidad.

El documento establece otras áreas de colaboración, como la promoción de la formación de personas con discapacidad, el impulso de acciones para la mejora de la accesibilidad a bienes y servicios, acciones de difusión y sensibilización social y, en general, proyectos que contribuyan a la mejora de la inserción laboral e inclusión social del colectivo de personas con discapacidad.

En virtud del convenio alcanzado, el Grupo Arturo Cantoblanco se adhiere al Programa Inserta, creado por la Fundación ONCE para promover la integración sociolaboral plena de personas con discapacidad.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído