Cepyme rechaza el régimen de tres idiomas para la patente europea

La patronal de las pequeñas y medianas empresas Cepyme mostró este viernes su rechazo a que la nueva patente europea tenga un régimen «discriminatorio» de tres idiomas (alemán, francés e inglés).

En una nota de prensa, la organización empresarial apoya la creación de la patente de la Unión Europea (UE) pero no así el régimen lingüístico, ya que considera que discrimina a las empresas españolas.

De esta forma, Cepyme se alinea con la postura mantenida por CEOE y por el Gobierno de España, que rechazan también este modelo de patente.

El régimen de tres idiomas obligaría a una pyme española que infrinja una patente a defender su postura en el idioma en el que esté otorgada la licencia. Es decir, si es una patente alemana, deberá defenderse en alemán.

En este caso, sería la pequeña empresa española la que incurriría en los gastos de traducción, mientras que su competidora se los habría ahorrado.

Así, Cepyme considera que un régimen trilingüe «no es aceptable, ni por razones de reducción de costes, ya que es menos costoso trabajar en una sola lengua; ni por razones de equidad, al dar ventajas a aquellos que están más avanzados en innovación; ni por razones de no discriminación en términos de idiomas y de dimensión empresarial».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído