El Gobierno catalán colaborará para dar «máxima transparencia» a la investigación abierta en GISA

El consejero de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, ha expresado este jueves su voluntad de colaborar para dar «máxima transparencia» a la investigación abierta por presuntas adjudicaciones irregulares de obra pública en GISA.

Mas-Colell ha hecho estas declaraciones antes de una conferencia organizada por Banco Sabadell y después de que agentes de la Policía Judicial hayan practicado registros en la sede de GISA y haya realizado cinco detenciones, entre ellas la de Jordi Vergé, gerente obras de carreteras de Girona.

Esta demarcación centraría toda la trama investigada, ya que el fiscal de delitos económicos ha pedido a la Generalitat información sobre la actividad de GISA en esa zona desde 2007, cuando gobernaba el tripartito, hasta la actualidad

Antes de empezar la conferencia, Mas-Colell también ha reclamado que se respete el principio de la presunción de inocencia de los detenidos.

Los responsables de GISA han entregado toda la información requerida, a la espera de complementarla en las próximas horas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído