Libertad con cargos para el gerente de obras de la constructora de la Generalitat catalana Gisa

La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Barcelona ha decretado libertad provisional con cargos para un gerente de obras de la empresa constructora de la Generalitat, Gisa, y para un constructor de Girona detenidos por presuntas irregularidades en la adjudicación de obra pública. A ambos se les imputa un delito de soborno y de alteración de precios de concursos y subastas públicas.

El fiscal de delitos económicos pedía para los dos detenidos provisional sin fianza, según han confirmado fuentes judiciales.

El gerente de obras de carreteras de Girona, Jordi Vergé, y un constructor de la empresa Rubau Tarrés, Juan Mozo LL., han comparecido este viernes por la mañana ante la juez tras ser detenidos por la Guardia Civil y se han negado a declarar.

La operación se centra en si ha habido acuerdos para alterar los precios de la subasta pública, según ha corroborado este viernes la fiscal superior de Cataluña, Teresa Compte.

Por su parte, los abogados de Gisa han entregado este viernes toda la documentación requerida por la juez. Se trata de documentos en formato digital referente a las adjudicaciones de la empresa en Girona entre 2007 y 2009, que este jueves no fue incautada en el registro en la sede de GISA en Barcelona y que este viernes se ha complementado a petición de la juez.

La operación realizada entre el miércoles y el jueves, se ha saldó con tres detenidos, según han confirmado fuentes judiciales, aunque una de los arrestos quedó sin efecto a la espera de citación judicial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído