Madrid. El PSM acusa al PP de �cerrar los ojos ante las necesidades de los ciudadanos� en materia de servicio sociales

La portavoz del PSM en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, dijo hoy, en la inauguración de una �Conferencia de Políticas Sociales�, que �los servicios sociales son la seña de identidad del proyecto socialista frente a un PP que ha cerrado los ojos ante las necesidades sociales�.

�Hace demasiado tiempo que gobierna el PP en la Comunidad y la región carece ahora de una política social para los más desfavorecidos y para el conjunto de la ciudadanía. Todos nosotros tenemos alguna discapacidad, los menores, los mayores, los discapacitados, todos ellos siempre han estado a la cola de las prioridades de la derecha�, manifestó.

Dijo que �en un momento como el actual de crisis financiera y de modelo, no se puede pensar en la profundización del Estado del bienestar sin pensar en una ambiciosa política de servicios sociales�.

Explicó que el PSM �lleva trabajando intensamente con las organizaciones sociales y de voluntariado para crear una política social que frene el proceso de deterioro de la Comunidad de Madrid pues no es posible un proyecto político si no es de abajo arriba�.

Como ejemplos del abandono de las políticas sociales, por parte del PP, afirmó que, al comienzo de la legislatura en 2007, había 21.362 plazas, pero en 2011 hay 300 menos; hay 17.000 personas esperando un plaza en una residencia pero 1.000 están vacías por falta de recursos humanos, y el 70 por ciento de la atención temprana sigue sin cubrirse.

Asimismo, y pese al incremento de solicitudes para la Renta Mínima de Inserción, el Gobierno de Esperanza Aguirre �ha congelado la partida y ahora mismo son tan sólo 24.000 los ciudadanos que están recibiéndola.�

«Podemos afirmar rotunda y lamentablemente que la política del PP es injusta, insensible y antisocial�, añadió.

Los más de 200 asistentes de 35 asociaciones de mayores, mujeres y discapacidad inscritos en esta conferencia trabajarán en cinco comisiones de trabajo.

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, intervendrá mañana en la clausura, junto a Amparo Valcarce, delegada del Gobierno en Madrid.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído