El príncipe desea a Mas mucho éxito por el bien «de todos los españoles»

El príncipe de Asturias y de Girona, Felipe de Borbón, ha deseado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, y a su Govern «mucho éxito por el bien de los catalanes y de todos los españoles», durante el primer acto en el que coinciden desde que fue investido presidente.

Ha querido «saludar especialmente» a Mas en el discurso que ha ofrecido en la 11 edición de la Noche Empresarial de la Confederación Empresarial de la Provincia de Tarragona (Cepta), durante la que se ha premiado a las empresas que han destacado por su actividad en 2010.

A los premiados les ha elogiado por su dedicación a sus empresas y asociaciones, señalando que es un gran valor para todos, sobre todo en los tiempos «tan difíciles» se viven, y a los tarraconenses les ha alabado por aprovechar su situación geográfica, entre el Mediterráneo y los dos corredores, norte-sur y Ebro-norte de la península.

Tras destacar la confianza que los tarraconenses brindan a los demás actores de la economía –«sois una referencia y un estímulo indudable para todos», ha afirmado–, les ha emplazado a incorporar a los jóvenes en el mundo empresarial, por su papel a la hora de facilitar el tránsito a la economía del conocimiento.

«Dadles alas, hacedles hueco, sed prudentes, pero no les frenéis. En el conocimiento casi innato de las nuevas tecnologías y del mundo que se está forjando, se encuentra una parte de vuestro éxito», ha argumentado el príncipe, quien ha remarcado la importancia de los jóvenes en la que ha calificado de tercera revolución industrial.

En cuanto a la salida de la crisis, ha asegurado que en España, y concretamente en Catalunya, ya se ha demostrado «con solvencia» la capacidad de salir adelante y de recuperar la confianza, y ha pedido pragmatismo para ir resolviendo los problemas –«sabéis muy bien de lo que hablo, sobre todo en Cepta», ha apostillado–.

Han participado en el acto, además del presidente Mas, el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros; el presidente de la Diputación de Tarragona, Josep Poblet; el vicepresidente de Fomento del Trabajo Nacional, Joaquim Gay, y el director general de la Red Sanitaria y Social Santa Tecla, Joan M. Adserà, en nombre de los galardonados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído