Batasuna cree que PNV y Aralar están «atemorizados»

La izquierda abertzale ha trasladado a sus bases que el PNV y Aralar están «atemorizados» por las posibilidades que tienen ellos en las próximas elecciones de mayo. Por eso, argumentan, Aralar no les ha aceptado en Nafarroa Bai y ha preferido seguir poniendo «el culo» en cuatro escaños de la mano del PNV, en lugar de ponerlo en dos, si permitiera a la izquierda abertzale concurrir en la coalición.

Así de llano y claro lo explica Batasuna en su Boletín Interno –Barne Buletina–, dentro del análisis que realizan sobre la coyuntura política del momento. Ahí explican que queda patente lo «atemorizados» que están Aralar y PNV porque cuando la formación de Patxi Zabaleta les «cierra la puerta», el PNV «ha ido a aplaudir deprisa y corriendo».

«No nos quieren en NaBai», concluye Batasuna en el citado documento, al tiempo que ofrece su particular explicación del por qué han sido rechazados en esta coalición.

En este sentido, explican a sus bases que si la izquierda abertzale estuviera en NaBai, «se alteraría la relación de fuerzas» y habría «cambios», ya que NaBai dejaría de ser una «mera» coalición «regionalista», dejaría de «depender» del PSN y apostaría por «firmes políticas de izquierdas» que hicieran «creíble» la «alternativa» del cambio político y social.

Sin embargo, advierten de que, antes de que todo eso ocurra, Aralar «prefiere continuar poniendo el culo encima de cuatro escaños de la mano del PNV, ya que sino, en lugar de cuatro escaños, serían dos…».

Batasuna considera que como PNV y Aralar «no esperan nuevos competidores» en las elecciones, cualquier otro escenario político «les atemoriza», ya que ellos «se ven vencedores» en la actual situación política. Por ello, creen que ante la irrupción de la izquierda abertzale «se han puesto muy nerviosos» y no quieren compartir ningún tipo de espacio, ni tener ninguna colaboración.

«TREMENDO VALOR POLITICO» LA ENTREVISTA A OTEGI EN WALL STREET

Mención a parte merece en el citado Boletín Interno la entrevista que el Wall Street Journal realizó a Arnaldo Otegi. Batasuna destaca que se trata de un periódico de derechas, especializado en información económica y vendido sobre todo en EEUU.

Realizan esta contextualización del medio de comunicación para hacer notar la importancia de que un medio de estas características haya publicado una entrevista con Otegi. «El que se haya entrevistado a un preso portavoz del movimiento de liberación nacional de un pequeño Pueblo que apenas tiene espacio en la agenda a nivel mundial tiene un tremendo valor político», aseguran.

Acto seguido explican que la entrevista en Wall Street Journal no es del tipo de las que le harían a Otegi en Gara o en Berría, ya que en el caso del periódico americano, afirman, se trata de hacer comprensible el «conflicto de Euskal Herría» a quienes leen el periódico. No obstante, creen que el hecho de que haya sido publicada en un periódico «importante de EEUU» les abre «más puertas en todo el mundo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído