Rubalcaba dice que el «adversario» del PSOE para las elecciones «no es el PP», sino «la abstención»

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha manifestado que el «adversario» de los socialistas para las próximas elecciones «no es el PP», sino que es «la abstención», por lo que ha instado a «trabajar para explicarle a la gente que sabemos cuáles son sus problemas y sus necesidades».

En este sentido, durante su intervención en un acto de presentación de los candidatos a las Alcaldía de los municipios de la provincia de Cádiz, Rubacalba ha afirmado que son «consciente del mayor dolor que tiene España», que es el empleo, y ha asegurado que «toda» la política que está llevando a cabo el Gobierno «está basada por y para la creación de empleo».

Así, el dirigente socialista ha defendido todas y cada una de las reformas realizadas, desde la financiera hasta la de pensiones, aseverando que al final todas terminan en la creación de empleo. Pérez Rubalcaba ha vuelto a recordar que «hay una crisis enorme y no vamos a salir de ella haciendo lo mismo, por eso se necesitan reformas y cambios profundos». «Tenemos que defender con orgullo que las reformas son para consolidar nuestro Estado del bienestar», ha declarado.

Asimismo, ha defendido, dentro de esas reformas, la realización de «políticas de austeridad», asegurando que «la austeridad de hoy es la fortaleza de nuestro Estado del bienestar mañana». Igualmente, ha alabado la reforma de pensiones diciendo que han hecho «lo mejor» y recordando que en el año 1985, la primera reforma de pensiones que se hizo la realizaron ellos «solitos», aunque «ahora todo el mundo se apunta al sistema de pensiones».

El vicepresidente del Gobierno también ha vuelto a defender ante la militancia la medida adoptada sobre el límite de velocidad en las autovías y carreteras de España, insistiendo en que se debe a la crisis del petróleo y que se trata de una medida «de ahorro, excepcional y transitoria».

Rubalcaba también ha tenido palabras para la oposición, tirando para ello de símiles futbolísticos sobre los campos embarrados y el juego. Así, ha manifestado que el PSOE «se mueve mal» en campos embarrados y «mejor» en los campos de las ideas y ha instado a los suyos a «responder con propuestas de empleo» a cada «barbaridad, infamia o calumnia» que reciban. Además, se ha dirigido al presidente del PP, Mariano Rajoy, en relación con la reforma energética, diciendo que sabe que el líder del PP «tiene un plan de ahorro energético, no hacer nada».

ANDALUCIA, RAZONES PARA CONFIAR

Finalmente, el vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha tenido palabras para la comunidad autónoma andaluza, asegurando que los andaluces, tras echar la vista atrás, «tienen buena razones para seguir y confiar y para rechazar esos discursos de la gente que lo ve todo mal y que no son capaces de hacer ni una propuesta».

A juicio del dirigente socialista, «se trata de tener memoria». En este sentido, ha criticado al PP «que ahora dice que quiere a Andalucía» y ha manifestado que «conviene decirle al presidente del PP-A, Javier Arenas, que le queda tanto en la oposición como racha al Barcelona (de fútbol)». Además, ha recordado que esto «lo dice un madridista».

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído