Alarte no contempla otro escenario que no sea ganar las elecciones autonómicas valencianas

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha presentado este lunes a los candidatos socialistas de las tres circunscripciones de la Comunidad a las Cortes Valencianas de cara a las próximas elecciones del 22 de mayo y ha asegurado que ganar estos comicios es «el único escenario posible». «No contemplo otro escenario», ha resaltado.

Jorge Alarte, que ha comparecido en rueda de prensa en Valencia acompañado de todos los candidatos, antes de mantener una reunión de trabajo con ellos, ha destacado que el «único programa» de los socialistas valencianos es «empleo, empleo y empleo».

En este sentido, se ha comprometido, si gana las próximas elecciones, a sanear «a fondo» la Generalitat «convirtiéndola en un factor institucional de seguridad y no de insolvencia e impago como es ahora», así como en «un factor de desarrollo económico que pague las facturas a las empresas y que no suponga más destrucción de empleo». A su juicio, «sin una administración seria y solvente será imposible salir de la actual crisis».

Alarte también plantea poner en marcha un «plan de choque» para dar «oportunidades» a los jóvenes de menos de 35 años que se encuentran en el paro y que siempre han trabajado en el sector de la construcción y, además, propone reformar las políticas activas del Servef, del Ivvsa, de los institutos tecnológicos y del Impiva.

Otra de las propuestas del dirigente socialista es llevar a cabo una «amplia reforma» de todas las administraciones públicas, que consistiría en reducir el Consell a un máximo de siete consejerías y una vicepresidencia y en eliminar 100 de los 130 organismos, fundaciones o entidades autónomas que existen en estos momentos dependientes de la Generalitat.

También plantea hacer una reforma «en profundidad» de las diputaciones provinciales que, para Alarte, deben quedar reducidas a «órganos de cooperación y coordinación municipal de los municipios de menos de 5.000 habitantes».

El secretario general de los socialistas valencianos busca reducir un 15 por ciento el gasto corriente, excepto en sanidad, educación y políticas sociales, así como poner en marcha programas de «saneamiento, reforma y auditoría» en la Sociedad de Proyectos Temáticos, la empresa pública Ciegsa y Radio Televisió Valenciana.

Para Alarte, hay que «buscar la competitividad de la economía, volviendo a apostar por la industria y por la modernización del sector turístico» y «recuperar espacios económicos de economía real, de ciencia, de innovación, de apoyo a las universidades, de talento y de excelencia».

El dirigente del PSPV apuesta por que exista «más democrracia, más eficiencia en el gasto, más control público» y por acabar «con la economía de la corrupción» lo que, en su opinión, será posible «con transparencia y con la capacidad de todos de controlar la acción de los poderes públicos».

Del mismo modo, ha indicado que no habrá empleo «si no somos capaces de tener derechos para la gente», además de «cohesión social, territorial, educación de calidad y una reforma educativa imprescindible».

CAMPS Y ALARTE EN EL AVE

Alarte ha coincidido este lunes con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en el AVE volviendo ambos de Madrid. «Nos hemos visto, pero no hemos hablado», ha asegurado el socialista al ser preguntado al respecto, y ha añadido: «ha habido acercamiento físico, pero poco».

Preguntado por las encuestas sobre intención de voto, Jorge Alarte ha señalado que él solo habla del 22 de mayo. «Que el PP gane todas las encuestas y nosotros las elecciones», ha destacado el secretario general del PSPV.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído