Cospedal confirma el apoyo del PP a la manifestación de las víctimas y niega que sea una «presión» a la Justicia

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha confirmado este lunes que su formación apoya la manifestación que han convocado el próximo 9 de abril las víctimas del terrorismo contra la vuelta de ETA a las instituciones tras las elecciones de mayo y ha rechazado que el respaldo de su formación a esta convocatoria constituya una «presión» a la Justicia. Es más, ha añadido que ni el PP ni las víctimas están en contra del Gobierno ni de lo que digan los tribunales, sino de que Batasuna esté en los comicios.

«La manifestación de víctimas contará con el apoyo en la convocatoria también del Partido Popular», ha declarado Cospedal en una rueda de prensa en la sede nacional del partido, tras la reunión del comité de dirección. Sin embargo, no ha concretado qué miembros de la dirección acudirán a la convocatoria. «Ya diremos quien acude en representación del partido», ha recalcado.

Por lo pronto, ya han confirmado su presencia el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, y la presidenta del Parlamento vasco, Aratza Quiroga, que encabezarán una amplia delegación de los ‘populares’ del País Vasco. También estará el diputado y presidente del PP navarro, Santiago Cervera, según adelantó el pasado viernes a Europa Press.

EVITAR QUE BATASUNA ESTE EN LAS ELECCIONES

Al ser preguntada si esa manifestación puede ser una presión a la Justicia, que tiene que dilucidar sobre Sortu, Cospedal ha explicado que el objetivo de la manifestación es «evitar que el mundo de Batasuna esté en las instituciones» y ha recalcado que, aunque deben decidir los tribunales, no cree que «eso sea presionar a la Justicia».

Cospedal ha rechazado que apoyando esta manifestación estén en contra de lo que diga el Gobierno o de de lo que digan los tribunales y ha añadido, su partido de lo que está en contra es de que Batasuna se presente a las elecciones. «Las víctimas del terrorismo ni están en contra del Gobierno ni de los tribunales sino de que Batasuna se presente a las elecciones y por eso nosotros, a una manifestación convocada por todas las víctimas, la vamos a apoyar», ha insistido.

Dicho esto, la ‘número dos’ del PP ha explicado que esta convocatoria de las víctimas es «una manera de decirle al Gobierno» que hay que impedir que «el mundo de Batasuna esté en las instituciones. Aunque ha dicho que su partido respalda al Ejecutivo en materia antiterrorista, éste tiene «la obligación» de actuar en la dirección de evitar esa presencia «del mundo de Batasuna en las instituciones» presentando «todas las pruebas posibles».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído