Madrid. Luz verde al proyecto de Ley de la Cañada Real Galiana con el apoyo del PP y la oposición de IU y del PSM

El dictamen del proyecto de Ley de la Cañada Real Galiana salió adelante hoy, en la Comisión de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Asamblea de Madrid, con los 10 votos a favor de los diputados del PP y el rechazo de los siete representantes del PSM e IU.

La diputada del PP Elena Utrilla indicó que la aprobación del citado proyecto, que se convertirá en ley tras su debate y votación en el Pleno parlamentario del 10 de marzo, supone �un paso adelante muy importante�, ya que �se reconoce por primera vez la auténtica realidad, que allí no había ninguna cañada real desde hace 40 años�.

Utrilla indicó que los ayuntamientos afectados tendrán preferencia sobre los terrenos que serán desafectados y señaló que espera que �se resuelvan los problemas de esa zona, donde viven unas 20.000 personas�.

Tras indicar que se han aceptado tres de las cuatro enmiendas de IU, la diputada popular afirmó que es una �ley marco� que permitirá a los ayuntamientos intervenir en los futuros desarrollos de las zonas de la Cañada Real.

La diputada de IU Carmen Pérez Carballo explicó que la coalición votó en contra del dictamen, a pesar de que el PP aceptó todas sus enmiendas menos una, que se refiere al plazo de dos años para que los ayuntamientos decidan qué hacer en esos terrenos, antes de que intervenga la Comunidad de Madrid si no lo hacen los municipios.

El diputado socialista Antonio Fernández Gordillo opinó que este proyecto del PP es un �brindis al sol� y denunció que 14 meses después del registro de esta iniciativa del Gobierno regional �se acuerdan de incluir el objeto de la ley, que se registró en diciembre de 2010�.

�Esta ley no define instrumentos de intervención social para solucionar el grave problema de exclusión social de los habitantes de la Cañada Real y sólo se limita a enajenar el suelo�, concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído