Madrid. Los vecinos de Cañada Real apoyan la aprobación definitiva del proyecto de ley de Aguirre

Las asociaciones de vecinos que componen la Cañada Real Galiana de Madrid manifestaron este lunes su apoyo al texto y a la aprobación del proyecto de ley del Gobierno regional que supondrá la desafectación de la vía pecuaria, un primer paso que los vecinos consideran necesario para solucionar el problema de esta zona.

Así lo señalan en un manifiesto hecho público hoy, después de presentar por registro ante la Asamblea de Madrid más de 2.000 firmas recogidas el pasado fin de semana en apoyo a la aprobación del proyecto de ley que se tramita en el Parlamento regional.

Las organizaciones vecinales señalan que el objetivo y las reivindicaciones históricas de los vecinos de la Cañada y sus asociaciones es la regularización, y señalan que para ello «es totalmente necesaria la desafectación como primer paso para una solución».

A su juicio, la situación actual de la Cañada Real es fruto «del paso del tiempo y de la no actuación en conjunto entre las administraciones y los afectados». Por ese motivo, creen que «es fundamental que esta situación no se alargue más en el tiempo y se marquen unos plazos».

Para las asociaciones de vecinos, el plazo no superior a los dos años que recoge el proyecto de ley del Ejecutivo de Aguirre es un punto «vital y necesario para empezar a solucionar la problemática existente».

Los vecinos concluyen su manifiesto haciendo un llamamiento «a la reflexión y al consenso» entre las diferentes administraciones y grupos políticos de la Comunidad de Madrid «para poder sacar adelante el proyecto de ley que desafectará y dará solución a la problemática de la Cañada Real».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído