El PP exige al alcalde de Mijas que explique si tiene alguna vinculación con el caso ‘Astapa’

El PP del municipio malagueño de Mijas ha exigido al alcalde, el socialista Antonio Sánchez, que explique «cuál es su vinculación» con el caso ‘Astapa’, contra la corrupción en el Ayuntamiento de Estepona (Málaga), después de que, según el concejal ‘popular’ Manuel Navarro, el nombre del regidor «aparezca en el sumario».

Según ha señalado Navarro en un comunicado, el nombre de Sánchez aparece por «los presuntos favores que hizo a una promotora inmobiliaria con intereses en la localidad y que fue recomendada por el exalcalde de Estepona Antonio Barrientos».

Así, ha indicado que los investigadores policiales han recogido una serie de mensajes SMS emitidos por el representante de la empresa Urbasevi, Miguel Angel Rosa, en uno de los cuales «éste pide a Barrientos que interceda ante el actual alcalde de Mijas para mantener una reunión de dos minutos con el fin de agilizar una licencia de primera ocupación porque sus clientes están de uñas».

La licencia de primera ocupación que interesaba a la empresa Urbasevi corresponde con el expediente urbanístico municipal 171/07, que, según Navarro, ha tenido «una anormal tramitación», teniendo en cuenta «la celeridad con la que se realizaron los informes técnicos pertinentes». «El expediente 171/07 no tiene nada que ver con la tramitación de otras licencias», ha asegurado el edil del PP.

La promotora Urbasevi, según el concejal, «había patrocinado diversos eventos deportivos en Estepona, motivo por el cual su representante legal solicitaba la intermediación de Barrientos ante el alcalde de Mijas».

«Antonio Sánchez y Fuensanta Lima –candidata socialista a la Alcaldía de Mijas– deben explicar por qué un expediente determinado, curiosamente el de una de las empresas implicadas en el ‘caso Astapa’, se ha tramitado con tanta celeridad», ha reclamado Navarro.

En este punto, ha afirmado que «sin estar la empresa vinculada con un supuesto caso de corrupción urbanística en Estepona, la tramitación de su licencia de primera ocupación en Mijas llama la atención porque el resto de los expedientes en el Ayuntamiento se hacen viejos de tanto esperar».

A su juicio, «la meteórica tramitación de la licencia de primera ocupación a favor de Urbasevi sólo ha sido posible mediante indicaciones a la oficina técnica de sus superiores políticos», por lo que «Antonio Sánchez, Fuensanta Lima y el resto del equipo de gobierno deben aclarar por qué y sobre todo deben explicar si la concesión de la licencia fue solamente la consecuencia de la intercesión de Barrientos o si hubo algo más de lo que alguien deba sentirse avergonzado».

«El PSOE de Mijas dice que tiene respuestas, por lo que ahora Fuensanta Lima, como candidata, y Antonio Sánchez, como alcalde, tienen una magnífica oportunidad para responder sobre su vinculación con empresas del caso ‘Astapa'», ha manifestado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído