Blasco (PP) piensa y quiere creer que «todo se ha hecho correctamente» en la contratación de Calatrava

El portavoz del PP en las Cortes Valencianas, Rafael Blasco, ha defendido la legalidad de los contratos de la Generalitat Valenciana con el arquitecto Santiago Calatrava y ha recordado que «todos los expedientes de la Administración autonómica están debidamente auditados y transparentemente investigados por los cauces ordinarios» de las instituciones. «Pienso y quiero creer que todo se ha hecho correctamente», ha remarcado.

Blasco, que se ha expresado de esta manera en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces al ser preguntado por el anuncio de EUPV de presentar una denuncia en Fiscalía contra los pagos del Consell a Calatrava, ha mostrado su «respeto» por las decisiones de EUPV y a la Justicia.

Preguntado por si el PP adoptará algún tipo de medida sobre este asunto, Blasco ha señalado que «si hubiera alguna cuestión que obligara a tomar una posición sobre este particular y estuviera en nuestras facultades, lo haríamos sin ningún problema». Del mismo modo, ha apostado por «esperar a ver qué dice la Justicia» porque es «cuando estará claro» este asunto.

«En un Estado de Derecho está claro –un asunto– cuando la Justicia dicta sentencia. Hasta ese momento, lo que hay son distintos puntos de vista», ha dicho.

«No sé ni si le ha pagado o si no le ha pagado. Pero estoy convencido de que la actuación de la Administración autonómica habrá sido escrupulosamente correcta», ha dicho Blasco, quien considera «extraño» que se ahora se planteen «dudas» sobre estos contratos. Además, los controles de la administración «no han desvelado ningún tipo de irregularidad» sobre este asunto, ha apostillado.

De esta manera, Blasco ha subrayado que «todos los expedientes de la Administración autonómica están debidamente auditados y transparentemente investigados por los cauces ordinarios» de las instituciones.

«Pienso y quiero creer que todo se ha hecho correctamente», ha remarcado Blasco, quien ha apuntado que si hace falta, se mostrarán los expedientes «a quien corresponda». «Esa ha sido la actitud habitual» del Gobierno valenciano, ha declarado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído