El Ejecutivo melillense pide la dimisión del delegado tras su inclusión como número 2 en la lista del PSOE

El Gobierno de Melilla ha pedido al delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, que dimita «ya» después de anunciarse que va de número dos de la lista del PSOE «porque no parece lógico que siga cuando va ser el que va a velar por la buena marcha del proceso electoral». Escobar, en cambio, ha asegurado que sabe «distinguir perfectamente» sus labores institucionales como delegado del Gobierno, que va a seguir «con la misma seriedad que hasta ahora», de lo que será su trabajo como candidato desde el momento que se tome la decisión de cese.

En declaraciones a los periodistas, el portavoz del Gobierno melillense, Daniel Conesa (PP), ha pedido al máximo representante de la Administración que deje el cargo por el bien de la transparencia del proceso electoral que se iniciará para los comicios autonómicos del 22 de mayo de 2011.

Conesa cree que «quien tiene que velar por el cumplimiento del orden en el proceso electoral no puede ser candidato al mismo tiempo de uno de los partidos contendientes» y por ello ha reclamado su dimisión o, en caso contrario, su cese inmediato por el Gabinete socialista.

En opinión del Gobierno melillense, «lo más lógico y democrático es que la renuncia se produzca cuando se anuncie que va a ser candidato por su partido», un anuncio que se hizo ayer en la sede del PSME-PSOE.

El delegado del Gobierno, sin embargo, no es de la misma opinión y asegura que su situación «entra en la normalidad de todos los cargos institucionales» y que, a modo de ejemplo cercano también afecta al presidente de Melilla Juan José Imbroda (PP) «que tendrá que compatibilizar el trabajo de presidente de todos los melillenses con el de candidato del PP».

El número dos de la lista electoral socialista ha aclarado, no obstante, que «será decisión del Consejo de Ministros decidir el nuevo delegado del Gobierno en Melilla», aunque está convencido de que el nuevo representante gubernativo «seguirá desarrollando la labor de Delegado del Gobierno con el mismo compromiso que ha demostrado el Gobierno de España con nuestra tierra desde 2004».

ANTONIO HERNANDO

El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, ha declarado por su parte que Imbroda no está sorprendido por la lista del PSOE sino «muy nervioso» después de la inclusión del delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, como número dos de la lista.

En este sentido, Hernando ha asegurado que «los ciudadanos van a decantarse mayoritariamente por la candidatura del PSOE».

El representante de la Ejecutiva nacional del PSOE alabó la candidatura encabezada por Dionisio Muñoz, imputado por la comisión de delitos como fraude electoral y falsedad documental, porque «refleja la pluralidad de la sociedad melillense» y une «experiencia probada junto con renovación».

«Los socialistas intentamos poner al frente de las candidaturas a los mejores y a los que han demostrado, por su trabajo, éxito», recalcó Antonio Hernando, que subrayó la labor de Dionisio Muñoz al frente de la Secretaria General del PSOE local y de la Portavocía del Grupo Socialista, así como la de Gregorio Escobar, «que ha modernizado la Delegación del Gobierno y que ha ejecutado su trabajo con absoluta eficiencia, sin virulencia ni agresividad, como estamos acostumbrados que nos demuestren otras fuerzas».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido