22-M. El PP presenta mañana en Mallorca su programa para las elecciones autonómicas

El Partido Popular celebra este viernes y el sábado en Palma de Mallorca una convención en la que aprobará y presentará públicamente el Programa Marco para las elecciones autonómicas del próximo 22 de mayo. Las jornadas serán inauguradas por María Dolores de Cospedal y clausuradas por Mariano Rajoy.

El programa electoral del PP, titulado «Más sociedad, mejor gobierno», está dividido en tres grandes partes: Una sobre política social en la que se habla de educación, sanidad, familia, inmigración, cultura, igualdad y deporte; otra sobre economía en la que se aportan ideas para salir de la crisis; y una tercera de carácter institucional en la que se aportan recetas para mejorar el funcionamiento del Estado de las Autonomías.

El PP considera que esta cumbre de los líderes territoriales del partido va a servir para poner de manifiesto que su programa está «lleno de propuestas, de ilusión y de renovación» y que es la base para iniciar en España «un cambio político».

El vicesecretario general del PP, Esteban González Pons, declaró este jueves en rueda de prensa que con esta convención en Palma de Mallorca «se abre la campaña de la esperanza de muchos».

González Pons afirmó que «los españoles que quieren que las cosas sigan como están en esas elecciones votarán al PSOE y los españoles que quieran que haya más empleo, que haya esperanza, que haya un cambio, votarán al PP».

PROTAGONISMO PARA LOS BARONES

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, será la encargada de inaugurar el viernes la convención a las 11.30 horas junto al presidente del PP de Palma de Mallorca, José María Rodríguez; el candidato del PP a la alcaldía de Palma, Mateu Isern; y la candidata del PP al Consell Insular de Mallorca, María Salom.

Posteriormente, comenzará la presentación del Programa Marco de la mano del vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons, el coordinador de Política Territorial del PP, Juan Manuel Moreno, y el coordinador de Estudios y Programas del PP, Baudilio Tomé, que ha sido el verdadero responsable de la redacción del documento.

Por la tarde, los presidentes regionales y candidatos del PP a las elecciones autonómicas del 22 mayo tomarán la palabra para exponer sus principales ideas sobre el programa.

Ahí hablarán los candidatos Santiago Cervera (Navarra), Francisco Camps (Valencia), José Antonio Monago (Extremadura), Juan José Imbroda (Melilla), Luisa Fernanda Rudí (Aragón), Pedro Sanz (La Rioja), Isabel Pérez Espinosa (Asturias), José Manuel Soria (Canarias), Ignacio Diego (Cantabria) y Ramón Luis Valcárcel (Murcia).

Únicamente faltarán la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que aún se está recuperando de la operación de cáncer de pecho a la que se sometió la semana pasada, y el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que por cuestiones personales no estará en la cumbre.

La candidata a la Junta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y el candidato al Gobierno de Baleares, José Ramón Bauzá, no tomarán la palabra en la sesión de presentación del programa porque ambos serán protagonistas en la inauguración y la clausura de la convención, respectivamente.

Antes del cierre del domingo, el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, presentará el «Manifiesto Compromiso 2011- 2015», que será leído por la secretaria general, María Dolores Cospedal, y firmado por los presidentes regionales y candidatos del PP a las elecciones autonómicas del próximo 22 de mayo.

Ahí se exponen las líneas comunes de los candidatos populares para los comicios. Posteriormente, el presidente del PP, Mariano Rajoy clausurará las jornadas junto al presidente del PP de Baleares, José ramón Bauzá.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído