Granados dice que hay al menos tres empresas imputadas en el caso de los seguimientos a González

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior y secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha afirmado este miércoles que hay al menos tres empresas dedicadas al espionaje imputadas en el caso de los presuntos seguimientos al vicepresidente regional, Ignacio González.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Granados ha afirmado que la investigación está en marcha en un Juzgado de plaza de Castilla, y que hay una «serie de personas imputadas, no solamente» de una empresa de detectives, sino también de «otras dos empresas, al menos» dedicadas a las mismas tareas.

«Queremos saber quién ha ordenado una investigación de este tipo que ha entrado en esfera privada del vicepresidente que tiene derecho a su vida personal», ha señalado el ‘popular’, que además, ha criticado que esta información se ha hecho pública y que «no aportaba nada».

Preguntado por la información de la Cadena Ser de la presunta contratación por parte del Canal de una empresa para investigar a un abogado en 2008, Granados ha afirmado que la compañía de aguas es «una empresa pública absolutamente auditada», y ha señalado que supone que en una empresa de detectives se realizan «muchas actividades que no sean sólo seguir a alguien o intentar enterarse de la vida privada de alguien».

«Estoy seguro de la rectitud y buena administración de la gente que lleva el Canal», ha asegurado para decir que seguro que tiene «una explicación muy sencilla».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído