Laporta se reafirma en que saldrá de SI si no hay acuerdo con ERC

El diputado en el Parlament y ex presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha reafirmado que el partido que lidera, Democràcia Catalana, saldrá de la coalición SI si no hay una candidatura unitaria entre partidos independentistas en Barcelona y que agrupe entre otros a Solidaritat, ERC y Reagrupament.

En un comunicado, Laporta ha reiterado que no comparte que SI concurra en solitario, y ha defendido una gran coalición de todos los soberanistas en la capital catalana en las próximas elecciones municipales.

Si la coalición SI –de la que forma parte el partido de Laporta, Democràcia Catalana– sigue sin querer sumarse a un acuerdo con ERC, ha indicado que no firmará el acuerdo para que la coalición se reedite.

Laporta ha descartado participar en un almuerzo entre dirigentes de SI para tratar de desencallar las diferencias sobre su candidatura en las elecciones municipales.

«Si quieren formar parte de una gran coalición independentista en Barcelona, resto a su disposición para hablar de este asunto», ha agregado Laporta en un comunicado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído