Madrid. Cobo tilda de «ocurrencias» las propuestas energéticas de Zapatero y dice que «nos estamos pareciendo a Cuba»

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, calificó este jueves de «ocurrencias» las propuestas del Gobierno de Zapatero para reducir el consumo energético, y dijo que el Ejecutivo central está dando «tumbos» en sus decisiones y «nos estamos pareciendo al régimen cubano cada vez más».

En la rueda de prensa de los jueves, Cobo criticó medidas como la de reducir el tráfico a 110 kilómetros/hora en las carreteras, la reducción del precio de las Cercanías o las relativas al alumbrado.

«Estamos recibiendo ocurrencias que en muchos casos recuerdan a cosas que suceden y llevan muchos años sucediendo en países como Cuba», dijo Cobo, para quien estas medidas, además de ser contradictorias, no tienen un sustento científico serio y buscan cosas distintas que propia eficacia.

Cobo criticó que el Gobierno haya rebajado un 5% el precio de las Cercanías, el título que menos se utiliza y que supondrá un ahorro de menos de 7 millones de euros, y, en cambio, pida a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento que bajen el precio del Metro y los autobuses, lo que tendría un coste de 45 millones.

El vicealcalde, que tildó estas peticiones de «actuaciones demagógicas a costa de los ingresos de otras administraciones», también criticó que mientras el Ayuntamiento ha pagado el alumbrado de la M-30 no haya habido problemas y que ahora que lo tiene que pagar el Ministerio de Fomento sí los haya.

«Necesitamos gobiernos serios», dijo Cobo, y no medidas que sólo buscan hacerse la foto o declaraciones para salir en los medios. «Del tema de bombillas ya hemos tenido en esta legislatura ideas luminosas por la misma persona», apostilló.

También denunció la «contradicción» que, a su juicio, hay en la medida de los 110 kilómetros en las carreteras, porque, en su opinión, si es buena, no debería ser transitoria. «Es el Gobierno de la prohibición más absoluta y el Gobierno que no tiene una mínima seriedad para establecer aquellas cuestiones que, gusten más o menos, son necesarias», manifestó.

«Está dando tumbos en cualquier materia», dijo Cobo sobre el Gobierno de Zapatero, añadiendo que «nos estamos pareciendo al régimen cubano cada vez más», cuando lo que necesita el país son «gobiernos serios con ideas claras» y no «estas bromas y ocurrencias». «Ocurrencias las justas», repitió en varias ocasiones.

CRÍTICAS A PEDRO CASTRO

Cobo criticó también la «hiperactividad» que está teniendo Pedro Castro como presidente de la Femp a la hora de hacer propuestas para reducir la contaminación en las ciudades, una actividad que le reprochó que no ha tenido cuando el Gobierno de Zapatero ha incumplido los acuerdos de financiación con los ayuntamientos.

Señaló que el Ayuntamiento de Madrid sobre contaminación «puede dar ejemplo a la mayoría de gobiernos socialistas», y dejó claro que la regulación del tráfico corresponde de forma exclusiva a los ayuntamientos y no al Gobierno central. «Zapatero ya en muchos casos se ha metido en demasía en cuestiones que afectan a la vida de las personas y ha invadido competencias de otras administraciones», dijo a este respecto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído