Mujeres ilustres de Catalunya coparán el palco del Barça-Zaragoza

El palco presidencial del Camp Nou estará integrado únicamente por mujeres en el próximo partido de Liga BBVA, este sábado ante el Zaragoza a las 20.00 horas, fruto del acuerdo alcanzado por la Junta Directiva blaugrana a petición de las directivas Susana Monje y Pilar Guinovart.

Para celebrar el Día de la Mujer Trabajadora, el próximo 8 de marzo, y rememorar el papel de la mujer en la historia del FC Barcelona, este sábado el palco será cien por cien femenino.

Al frente del club blaugrana estarán la tesorera del club, Susana Monje, y la directiva del área social Pilar Guinovart, mientras que por parte del Zaragoza ejercerán de ‘presidentas’ Maria Rosa Bosch y Silvia Carrión.

La presidenta del Parlament de Catalunya, Núria de Gispert, y la vicepresidenta del Govern de la Generalitat, Joana Ortega, encabezan la lista de representantes institucionales.

La nieta del fundador del club Joan Gamper, Emma Gamper, dos de las integrantes del primer equipo de fútbol femenino (Immaculada Cabezaran y Lolita Ortiz), la trabajadora con más antigüedad del club o la primera entrenadora del baloncesto (Laura Ramos) son algunas de las mujeres que ocuparán el palco.

Asimismo, la acción quiere ser un acto recordatorio de la primera socia de la historia del club, Edelmira Calvetó (1913), y de la primera mujer en la Junta Directiva, Anna María Martínez (1934).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído