22-M. Los candidatos del PP firman un manifiesto con 10 principios por el cambio en España

Los candidatos autonómicos del Partido Popular para las elecciones del 22 de mayo rubricaron este sábado un manifiesto con 10 grandes principios políticos con los que pretende «hacer del cambio político una realidad» en todas las regiones y en el conjunto de España.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, fue la encargada de leer el documento durante la clausura de la convención autonómica que el partido celebra este fin de semana en Palma de Mallorca para presentar su programa marco para los próximos comicios.

Los diez principios sobre los que se asienta el «nuevo impulso reformista» del Partido Popular son: austeridad, transparencia, regeneración, reformismo, libertad, oportunidades, confianza, diálogo, solidaridad y cohesión».

Leído el maniniesto, que está incluido en las primeras páginas del programa marco, cada uno de los candidatos firmó sobre la tribunal el documento en el que se apuesta por la austeridad, la transparencia y la regeneración como ejes básicos del cambio político en toda España.

Cospedal fue la primera en estampar su firma en el manifiesto como candidata a la Junta de Castilla-La Mancha, seguida por los cabezas de lista en la Comunidad Valenciana (Francisco Camps), Murcia (Ramón Luis Valcárcel), La Rioja (Pedro Sanz), Castilla y León (Juan Vicente Herrera), Cantabria (Ignacio Diego), Asturias (Isabel Pérez Espinosa), Navarra (Santiago Cervera), Canarias (José Manuel Soria), Extremadura (José Antonio Monago), Ceuta (Juan Vivas) y Melilla (Juan José Imbroda).

El último fue el presidente del PP de Baleares y candidato en las islas, José Ramón Bauzá, anfitrión de esta convención autonómica en Palma de Mallorca. También se sumó el presidente del PP de Andalucía y vicesecretario general de Política Territorial, Javier Arenas.

La única candidata ausente fue la madrileña Esperanza Aguirre, que todavía permanece de baja tras someterse a una operación de cáncer de mama y que no tiene previsto reincorporarse a la actividad política hasta la semana que viene.

Además, el PP aseguró que los diez compromisos del manifiesto serán asumidos por otros tres barones populares: la catalana Alicia Sánchez Camacho, el vasco Antonio Basagoiti y el gallego Alberto Núñez Feijóo, a pesar de que ninguno de ellos tiene elecciones a la vista hasta más allá de dos años.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído