Plan ahorro. Baleares se suma a Cataluña y Madrid y reducirá sus tarifas de transporte público solo si lo paga el Estado

El Gobierno balear se ha sumado a las reticencias expuestas por Madrid y Cataluña ante la propuesta del Estado de reducir las tarifas del transporte público para facilitar el ahorro energético. Baleares afirmó este viernes que sus tarifas son ya las más bajas del país y que si las tiene que rebajar que lo pague el Gobierno español.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell de Govern, su portavoz, Joana Barceló, explicó que la rebaja de los precios del transporte público aplicada por su gobierno en los tres últimos años para incentivar el transporte público ha supuesto un crecimiento de su uso del 16,5%.

Entiende el Govern que ya ha hecho los deberes en esta materia, por lo que, advirtió Barceló, «cualquier otra posibilidad de reducción (de las tarifas) debería ir apoyada por el Estado».

Aclaró Barceló, en un intento de distinguirse de la situación que plantean Madrid y Cataluña, que «es muy diferente bajar una tarifa mucho más alta que la que tenemos actualmente en Baleares. Nosotros ya lo hemos hecho y tenemos las tarifas más bajas de toda España», reiteró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído