Blanco: «Podemos tomar una decisión para ahorrar, que es cerrar la Comunidad de Madrid. Sería una medida estupenda»

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha asegurado este sábado que si en el Ejecutivo madrileño piensan que «todo» lo que pasa en la región «es culpa» del Gobierno de España, éste puede tomar «una decisión para ahorrar», que pasaría por «cerrar» la Comunidad de Madrid. «sería una medida de ahorro estupenda», ha agregado.

Durante la presentación del candidato socialista a la Alcaldía de Las Rozas, Miguel Angel Ferrero, Blanco ha indicado que la Comunidad de Madrid es la región donde «menos» se ha hecho por la igualdad», y el territorio en el que se «boicotea» la Ley de Dependencia y ponen trabas a la bajada de los precios del transporte público «porque no les importa el ahorro energético».

«La conclusión de todo esto es: si la culpa de todo lo que pasa en la Comunidad Autónoma de Madrid es del Gobierno de España, podemos tomar una decisión para ahorrar que es cerrar la Comunidad Autónoma de Madrid. Sería una medida de ahorro estupenda», ha manifestado.

Blanco ha apuntado que «la derecha boicotea» en Madrid la aplicación de la Ley de Dependencia y «le echa la culpa» al presidente del Gobierno. «Me pregunto yo: ¿y si algún día no está Zapatero, a quién le echarán la culpa de todo lo que hacen?», se ha cuestionado.

También ha criticado la «doble vara de medir» del Gobierno que preside Esperanza Aguirre en materia de políticas de empleo. Tras recordar que éstas fueron transferidas por José María Aznar – «ese que quiere ahora recentralizarlo todo, que se quiere desdecir de lo que ha hecho»– ha mencionado que en el 2007 «cuando había más empleo que nunca en España» en la región se decía que la Comunidad de Madrid era la locomotora de España «gracias a la gestión de la Comunidad Autónoma».

«Y yo ahora le añado: gracias a la gestión de la Comunidad Autónoma, ahora se destruye mucho empleo. ¿Cuando se crea empleo el mérito es de la Comunidad y cuando se destruye no es suya la responsabilidad? ¿Esta doble vara de medir, esta hipocresía, esta ley del embudo lo ancho para mi y lo estrecho para Zapatero?», se ha preguntado.

Blanco también ha criticado a la Comunidad de Madrid por «poner dificultades» a la rebaja de las tarifas del transporte público siguiendo el ejemplo de lo que ha hecho el Ministerio de Fomento, que las ha abaratado «para decirle a la gente que hay otra forma de poder viajar, que cuesta menos y con la que se tarda menos en desplazarse».

«No sólo critican las medidas del Gobierno sino que ponen dificultades para que podamos bajar el precio del transporte público en este país, aquí en Madrid. No les importa el ahorro energético, no les importa el transporte público. Lo único que les importa es el PSOE», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído