López Tena (SI) cree que Laporta «se aburre en el Parlament»

El diputado de SI en el Parlamento catalán Alfons López Tena ha afirmado que el líder de su grupo y de Democràcia Catalana (DC), Joan Laporta, «se aburre en el Parlament».

En una entrevista a Rac 1 recogida por Europa Press, ha sugerido que Laporta no ha sabido encontrar su papel en un órgano donde las decisiones se toman colectivamente, «ya que está acostumbrado a dirigir».

Ha admitido que desde diciembre veía venir una ruptura en la coalición de SI, al ver que Laporta –líder de una de sus formaciones– «no encontraba su papel, su encaje en la vida parlamentaria».

Aunque ha revelado que no habla con el ex presidente del FC Barcelona desde la semana pasada, se ha mostrado sorprendido de que anunciara la ruptura política con un comunicado.

En ese sentido, ha criticado la visión de la política de Laporta, que considera demasiado «presidencialista». «El pretendía hacer política como cuando era presidente del Barça», ha ejemplificado.

Así, cree que el problema del líder de DC es que quiere un cargo «de gestión» en un órgano donde las decisiones no se tomen de forma colectiva.

Por ello, el diputado independentista ha advertido a ERC de que tendrá problemas con Laporta; «a corto plazo, Portabella, y a largo, Puigcercós».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído