Sortu

EB dice que la demanda contra Sortu «se basa más en teorías y sensaciones que en hechos probatorios»

Serafín Llamas
Serafín Llamas

El portavoz de la Presidencia de Ezker Batua-Berdeak, Serafín Llamas, cree que la demanda de la Fiscalía contra Sortu «se basa más en teorías y sensaciones que en hechos probatorios».

En declaraciones a Servimedia, Llamas señaló que tanto el Gobierno de Rodríguez Zapatero como el Ministerio Público «buscan» la ilegalización de Sortu, para lo cual «utilizarán todos los medios a su alcance».

Para Llamas, los estatutos del nuevo partido «acatan» la Ley de Partidos. Pero, añadió, «eso no parece bastar ahora al Gobierno y a la Fiscalía, que pretenden ilegalizarle a toda costa, incluso inventándose nuevos requerimientos como es la condena de la violencia pasada de ETA, que no consta en la citada Ley de Partidos».

El dirigente de Ezker Batua, que se opone a la ilegalización de ideas y proyectos políticos, abogó por permitir el concurso electoral de la nueva formación «por derecho y como contribución al proceso de paz». Vaticinó también que «de una u otra forma, la izquierda abertzale estará presente en los próximos comicios».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído