Alvarez-Cascos dice que su partido está 25 puntos por encima del PP de Asturias y 15 del PSOE

El presidente de Foro Asturias (FAC), Francisco Alvarez-Cascos, ha asegurado este martes que su formación ya aventaja en 25 puntos al Partido Popular (PP), «que se ha quedado estancado en un 15 por ciento», y en 15 puntos al Partido Socialista, según las últimas encuestas de intención de voto conocidas, al mismo tiempo que ha afirmado que espera que el tiempo ponga «a cada uno en su sitio».

Así lo ha manifestado en una entrevista en la COPE, recogida por Europa Press, en la que además ha reconocido que espera que durante la campaña electoral, en la que tiene pensado «trabajar de cerca e ir pisando cada uno de los municipios», «se consoliden y amplíen esos resultados».

«Espero que el tiempo nos ponga a todos en nuestro sitio y en eso es en lo que confío», ha afirmado, aunque ha reconocido que todavía no es momento para «hacer consideraciones de laboratorio» sobre lo que hará Foro Asturias si se convierte en pieza clave para formar gobierno en la comunidad tras las elecciones del 22 de mayo.

Según Cascos, lo que en estos momentos hay que hacer es «pedir el apoyo a los asturianos y si es posible ampliar las diferencias para que al final exista una mayoría clara que facilite la estabilidad de un gobierno», al mismo tiempo que ha asegurado que «no son necesarias las mayorías absolutas para gobernar».

En este sentido ha citado como ejemplo a Cataluña y ha reconocido que aunque lo deseable es la mayoría absoluta, «con que Foro Asturias tenga un escaño más que la suma del PSOE e Izquierda Unida es suficiente». «No vamos a perder ni un solo escaño en nuestras aspiraciones», ha remarcado.

RAJOY NO SE PREOCUPA POR ASTURIAS

Cascos ha criticado que el líder de los ‘populares’, Mariano Rajoy, se preocupe antes por «los problemas políticos y la organización» de otras Comunidades Autónomas que de lo que ocurre en Asturias. «¿Por qué en Asturias no merecen atención y en otros territorios sí?», se ha preguntado.

Según Cascos, Rajoy, que este fin de semana tiene previsto visitar el Principado, «tiene que explicar por qué no ha ido en tres años a Asturias» mientras que «durante los últimos tres meses ha ido siete veces a Castilla-La Mancha». «Esto, que los asturianos perciben como un menosprecio, es lo que tendrá que explicar y no su presencia en Asturias porque allí siempre son bien recibidos los dirigentes nacionales de los partidos», ha matizado.

Cascos también ha denunciado la falta de «democracia interna» que a sus ojos se da en el Partido Popular. «Los dirigentes del PP, desoyendo a las bases, ni convocan los órganos ni se reúnen», ha criticado y ha recordado que el objetivo de Foro Asturias es precisamente aspirar a que se respete «esa democracia interna y a que funcionen los organismos».

FORO ASTURIAS COMO UN HORMIGUERO

En este sentido, el líder de Foro Asturias ha comparado el partido con un hormiguero –símbolo que incluyen en su imagen– ya que al igual que este tipo de comunidad de insectos, representa «la laboriosidad y la cooperación».

«Hablar de laboriosidad en Asturias refiriéndose al PP es desmarcarse de quienes sólo viven de la nómina y la continuidad y no de los resultados electorales», ha apuntado para añadir que el PP se ha convertido, de esta forma, «en un fin en sí mismo y no en un medio de hacer política».

«Los partidos políticos somos cauces de representación, instrumentos, medios, no somos fines en nosotros mismos» ha afirmado y ha advertido de que «en Asturias hay un clamor entorno a la necesidad de revelarse frente a ese estado de las cosas». «Es ahí donde hay que reflexionar. Muchos asturianos han pensado que había que abrir un camino distinto que es el que representa Foro Asturias», ha sentenciado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído