El PP llama a mantener la misma «firmeza» para evitar que Sortu, «que es ETA», esté las instituciones

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha llamado este martes a los partidos políticos a mantener la misma «unidad» y «firmeza» para evitar que Sortu, la nueva marca de la izquierda abertzale, ocupe las instituciones a partir del próximo 22 de mayo.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Sáenz de Santamaría ha mostrado su preocupación por los últimos planes de la banda terrorista, quien pretendía volar las Torres Kio de Madrid y matar al lehendakari, Patxi López.

ETA ESTA MAS ETA QUE NUNCA

A juicio de la portavoz del primer partido de la oposición, estas revelaciones demuestran que ETA sigue estando «en lo mismo» y ponen de manifiesto que «Sortu es Batasuna, que Batasuna es ETA y que ETA está más ETA que nunca».

Por ello, ha pedido a los partidos democráticos a mantener la «unidad» y la «firmeza» en la lucha contra el terrorismo con el fin de evitar que los terroristas, «que siguen en lo mismo», formen parte de las instituciones tras los próximos comicios municipales y forales.

«ENCANTADA» DE ESTAR CON LAS VICTIMAS EL 9 DE ABRIL

Preguntada en este sentido si piensa acudir a la manifestación que las víctimas del terrorismo han convocado para el próximo 9 de abril para decir proclamar que ETA no esté en las instituciones, Sáenz de Santamaría ha indicado que estaría «encantada» de participar en la misma.

Ahora bien, ha querido dejar claro que todo dependerá de los compromisos que su partido considere que tiene que atender primero. En todo caso, ha insistido en que estaría «encantada» de acompañar a las víctimas en un día como ése.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído