El alcalde de Madrid dice que Zapatero es un lastre

Gallardón: “Un partido que se avergüenza de su líder tiene un problema que sólo puede resolver con una crisis interna”

Defiende privatizar los aeropuertos ante la presión de AENA

La experiencia es un grado. Es uno de los barones del Partido Popular que más de cerca vivió lo peores momentos de Mariano Rajoy como líder de la oposición. Tal vez por eso sepa analizar mejor que nadie lo que ahora sucede en el seno del PSOE respecto a Rodríguez Zapatero y no le falte razón al afirmar que «avergonzarse del líder» es un problema que sólo «se puede resolver con una crisis interna».

Alberto Ruiz-Gallardón ha concedido una entrevista al programa Herrera en la Onda (Onda Cero) en la que se sorprende de la actitud del PSOE hacia Zapatero.

«Cuando el liderazgo se convierte en un lastre y tienen que esconderlo, ocultarlo, me parece que el Partido Socialista tiene un problema muy grave, extraordinariamente grave. Si no pueden enseñar a su líder, tienen que cuestionarlo internamente y sustituirlo. Lo que no tiene ningún sentido es mantenerlo, pero decir que no quiero que me acompañes y oculto las siglas de mi formación política en los carteles electorales. (Medida tomada por algunos candidatos socialistas a las elecciones municipales)».

Sobre su oponente socialista a la Alcaldía de Madrid, Gallardón ha expresado su deseo de mantener con Jaime Lissavetzky al menos dos debates durante la campaña electoral y otro en el que el escenario sean las redes sociales. Un deseo que, según ha recordado el actual alcalde, es compartido por el candidato socialista.

DEUDA DE AYUNTAMIENTO

Carlos Herrera le ha preguntado por la deuda de la capital a la que calificó de «cósmica«. Ruiz-Gallardón para defenderse dijo que esa cuantía dependía del criterio con el que se mide.

«Los madrileños debemos cinco veces más por la deuda de Zapatero que por la deuda del Ayuntamiento. La deuda no es importante ni en función de lo que debe cada habitante, ni en función de nuestros ingresos, ni en función de la riqueza que generamos. Nuestra deuda se ve, porque si se asoma a la ciudad de Madrid se ve donde hemos empleado la deuda. Ahí está la M-30, las nuevas infraestructuras…»

«Ese endeudamiento tiene un retorno. Si nosotros, con esa política, hemos conseguido reducir significativamente el paro en Madrid, es porque ha habido un retorno para la sociedad de las inversiones. No satanicemos la deuda. Si la deuda sirve para crear riqueza para el país, para la ciudad y para la comunidad autónoma, es positiva».

ESCUCHE EL AUDIO DE LA ENTREVISTA (ONDA CERO)

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído