El tripartito rescata y presenta en el Parlamento catalán la ley de igualdad de género

PSC, ERC e ICV-EUiA han rescatado este martes el proyecto de ley de igualdad de género que ideó cuando gobernaban y lo han presentando en el Parlamento catalán, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Fue en 2007 cuando los tres grupos empezaron a elaborar esta propuesta que, finalmente, no pudo aprobarse antes de que finalizara la anterior legislatura.

Ahora, además de reclamar el máximo consenso posible alrededor de esta iniciativa que quieren aprobar esta legislatura, han insistido en que se trata de una cuestión transversal dentro de la administración, y han justificado su presentación ante la «incertidumbre» que tenían sobre lo que haría la Generalitat en este ámbito.

La portavoz adjunta del PSC en el Parlamento catalán, Laia Bonet, ha pedido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que convierta sus palabras en «hechos», además de reclamar una normalización del papel de la mujer en todos los ámbitos.

La portavoz parlamentaria de ICV-EUiA, Dolors Camats, y la de ERC, Anna Simó, han coincidido en destacar que el texto que presentaron cuando gobernaba el tripartito ya contaba con un amplio apoyo y consenso de las principales asociaciones de mujeres.

Ambas han reclamado a Mas que actualice su política de igualdad y que no se escude en la crisis para aplicar recortes en este ámbito.

Con más contundencia, Simó ha criticado que el presidente de la Generalitat se haya limitado a reconocer la desigualdad que sufre la mujer «y no haya adquirido ningún compromiso nuevo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído