El ICS aprueba una reducción del 40% de sus cargos directivos

El nuevo Consejo de Administración del Institut Català de la Salut (ICS) ha aprobado este jueves una reducción del 40% de sus cargos directivos para cumplir con el objetivo de la Generalitat de simplificar y adelgazar sus servicios administrativos.

En un comunicado, el ICS ha precisado que la medidas aprobadas incluyen la reducción de los equipos directivos de sus gerencias territoriales en el Camp de Tarragona, Terres de l’Ebre, Lleida y Alt Pirineu y Aran, y la supresión de 3 direcciones corporativas: la Dirección de Curas, la Asesoría Jurídica, y la Dirección adjunta de desarrollo profesional.

La empresa pública argumenta que la simplificación también contribuirá a reducir «la presencia de cargos políticos» para dotar a los centros sanitarios de mayor autonomía de gestión y de mayor responsabilidad en la toma de decisiones.

Els ICS argumenta que los cambios están impulsados para dar cumplimiento al Plan de Acción del Govern que tiene como «acción prioritaria» simplificar la Administración de la Generalitat.

La reunión ha contado con la presencia del conseller de Salut, Boi Ruiz, que ha formalizado la cesión de la presidencia del Consejo de Administración del ICS a Josep Prat Domènech, un consejo que estará formado por 22 personas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído