Zapatero avisa a Sortu: «Con ETA viva, tendrán dificultades» para ser legalizados

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, advirtió hoy a los promotores de Sortu que, a pesar de su rechazo retrospectivo al intento de atentar contra el lehendakari Patxi López, «tienen que saber que con ETA viva, con ETA sin terminar, tendrán dificultades».

En la rueda de prensa posterior a su encuentro en La Moncloa con el primer ministro polaco, Donald Tusk, Zapatero reconoció que «esta declaración» emitida hoy por Sortu «es mejor» que «el silencio, cuando no el apoyo», que los abertzales han mostrado en ocasiones anteriores. «Es mejor que rechacen algo tan salvaje, tan vil, como la planificación de asesinatos», insistió.

Ahora bien, acto seguido se preguntó: «�Influye esto en su reconocimiento como partido?». Y recordó que «las leyes son igual ayer que antes de ayer y que hoy. Es la misma ley».

En esta línea, indicó que los abertzales «saben perfectamente que la voluntad democrática, que es la del legislador», es que «para hacer política democrática» es indispensable «que ETA termine, que ETA se acabe, que no exista ETA».

Así, erigiéndose en portavoz de una «voluntad racional, sensata», que no es «lo que diga un Gobierno o una mayoría parlamentaria» sino la de la sociedad entera, Zapatero concluyó avisando a los promotores de Sortu que, «con ETA viva, sin terminar, tendrán dificultades» para poder presentarse a las elecciones municipales del 22 de mayo en el País Vasco y Navarra.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído