Madrid. Los consumidores, perplejos ante las declaraciones de Echeverría negando la existencia del Metrobús

La Unión de Consumidores de España (UCE) y la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) expresaron este viernes su perplejidad ante las declaraciones realizadas ayer, jueves, en la Asamblea de Madrid por el consejero de Transportes e Infraestructuras, Ignacio Echeverría, quien aseguró que el Metrobús no existe.

El portavoz de UCE-Madrid, Eustaquio Jiménez, dijo que le da «mucha vergüenza» que un consejero de Transportes no conozca los títulos de transporte que utilizan los ciudadanos, aunque señaló que Echeverría suele ser «muy ligero de palabra y cuando no se piensan las cosas y se precipita uno a la descalificación personal» se corren estos riesgos.

En declaraciones a Servimedia, Jiménez añadió que el consejero de Transportes hizo gala de una falta importante de argumentario político e insistió en que sus palabras suponen «una metedura de pata de primer orden que no tiene ninguna justificación».

Por su parte, Ileana Izverniceanu, portavoz de OCU, calificó de «falta de respeto hacia el ciudadano de a pie» las palabras de Echeverría, que denotan que «los políticos están en otra esfera, en otro mundo mucho más privilegiado».

Izverniceanu manifestó a Servimedia que el consejero de Transportes «debería estar al día» de la existencia del título de transporte más utilizado por los madrileños y aprovechó para señalar, en otro orden de cosas, que tampoco entiende por qué la Comunidad de Madrid ha rechazado la propuesta del ministerio de Fomento para abaratar el precio de los billetes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído