Montilla pide colaboración a los ciudadanos para «renovar» el PSC

El primer secretario del PSC y ex presidente de la Generalitat, José Montilla, ha pedido a los ciudadanos catalanes que colaboren en el proceso de renovación que ha iniciado el partido tras su derrota en las autonómicas.

Ha recalcado que el PSC está muy orgulloso se su historia y del trabajo hecho, pero que ahora es momento para renovarse, algo que están haciendo tanto el PSOE como el resto de partidos socialistas y socialdemócratas europeos.

En este proceso, Montilla ha indicado que deben valorarse los resultados de las autonómicas en su justa medida: «No podemos cometer el error de movernos por una coyuntura electoral que nos ha sido particularmente adversa».

«DEBEMOS ACTUALIZAR EL PROYECTO»

«Han cambiado los paradigmas y debemos actualizar el proyecto y renovar el partido, y obviamente no lo podemos hacer solos» este proceso, ha dicho Montilla.

Por ello, ha hecho un llamamiento a la participación de todos los catalanes que tienen los mismos ideales que los de su partido: «Quienes no se resignan a un mundo basado en la explotación, en la insolidaridad, en el culto al dinero, en el egoísmo personal».

«Debemos demostrarles –a esta gente– que el PSC ha abierto las puertas y las ventanas para hacerlo más permeable a las nuevas necesidades de una sociedad más comprometida», ha asegurado Montilla, quien ha pedido a los suyos generosidad, anchura de miras, inteligencia, coraje y rigor, con el propósito que el partido siga siendo el principal referente de todos los progresistas catalanes.

Lo ha dicho en la presentación de un libro que repasa la trayectoria del PSC-Reagrupament, una de las tres formaciones que confluyeron en 1978 en el actual PSC junto al PSC-Congrés y la federación catalana del PSOE.

El PSC-Reagrupament estaba liderado por Josep Pallach, y fue pionero al reivindicar la socialdemocracia y criticar la ortodoxia marxista-leninista en un contexto que desde la izquierda aún mantenía ansias revolucionarias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído