El PP considera «pertinente» la decisión del juez de abrir juicio oral contra Luna por encubrimiento

El portavoz del grupo parlamentario ‘popular’ en las Cortes Valencianas y consejero de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha manifestado que esta formación considera «pertinente» la decisión procesal tomada por el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana Juan Montero de abrir juicio oral contra el síndic del PSPV, Angel Luna, por un presunto delito de encubrimiento en relación con la exhibición de un informe sobre ‘Gürtel’ bajo secreto de sumario desde la tribunal de la Cámara.

«Es la pertinente, pero respetamos la presunción de inocencia de Angel Luna y confiamos plenamente en lo que la Justicia decida», ha indicado Blasco en un comunicado, en el que ha remarcado que en el escrito que presentó el grupo ‘popular’ contra la actuación de Angel Luna, «había indicios suficientes». Ahora, según ha dicho, «nos congratulamos de que el magistrado instructor de la causa haya visto indicios de un posible delito de encubrimiento».

No obstante, Rafael Blasco ha manifestado que no harán «juicios paralelos» y que actuarán «como siempre lo hemos hecho, respetando la Justicia y sus decisiones».

Por otra parte, ha anunciado que desde la dirección del grupo popular enviarán una misiva al magistrado instructor del ‘caso Gürtel’ en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Antonio Pedreira, en la que se le va a comunicar las declaraciones vertidas por Angel Luna el pasado jueves 10 de marzo durante la sesión de control al presidente de la Generalitat.

El PP ha subrayado que Luna, en su intervención, «hizo una serie de comentarios que mostraban anticipación ante cualquier decisión que pudiera tomar la Justicia». «Con este tipo de actuaciones, el señor Luna demuestra que lo que quiere es que la Justicia tome las resoluciones que él quiere, no las que la Justicia tiene que tomar conforme a su independencia».

«Por ello mismo le vamos a remitir la carta con las pruebas al juez Pedreira, porque si algo hay que defender ante todo es precisamente la independencia de la Justicia, para garantizar el Estado de Derecho en el que vivimos», ha concluido Rafael Blasco.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído