El Rey llamó a Mohamed VI para felicitarle por el anuncio de reformas

El Rey Don Juan Carlos ha llamado al monarca marroquí, Mohamed VI, para felicitarle por el anuncio de reforma constitucional que anunció por sorpresa la víspera, ha informado la agencia oficial del reino alauí, MAP.

La Casa Real española ha confirmado la llamada ayer del Rey a Mohamed VI, pero no ha ofrecido más detalles, salvo enmarcar esa conversación en las «relaciones personales» entre ambos.

Según la MAP, Don Juan Carlos saludó las grandes acciones emprendidas en Marruecos bajo el liderazgo de Mohamed VI. A lo largo del día de ayer, diversos responsables del Gobierno español expresaron su satisfacción por el anuncio del monarca.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, consideró que las medidas planteadas por Mohamed VI con el objetivo de consolidar la democracia en ese país van «en muy buen camino».

El monarca alauí anunció el miércoles el establecimiento de una comisión que deberá presentar en junio un proyecto de reforma de la Constitución que deberá ser aprobada en referéndum e incluirá, entre otras novedades, la ampliación de las competencias del primer ministro, que ya no elegirá directamente el monarca, sino que el partido más votado propondrá un candidato.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído