La vicepresidenta del Govern catalán se disculpa por afirmar que es licenciada

La vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, ha pedido disculpas por afirmar en su currículum que es licenciada en Psicología, a pesar de que le faltan dos asignaturas por terminar.

En un escrito en su blog, Ortega ha asegurado que se trata de un error involuntario: «En mi currículum se transcribió, erróneamente, que yo era licenciada en Psicología», ha afirmado, y ha explicado que estudió en la Facultad de Psicología de la Universitat de Barcelona casi toda la carrera, a excepción de dos asignaturas que no terminó.

«Mi trayectoria empresarial y política de más de 20 años ha estado totalmente alejada de la Psicología, y no es mi talante atribuirme méritos que no me corresponden», ha justificado.

Ortega ha lamentado el «error» y ha afirmado que también ha expresado sus disculpas al presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Este lunes, el viceprimer secretario y portavoz del PSC, Miquel Iceta, ha anunciado en rueda de prensa que preguntará en el Parlament sobre el currículum de la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído