Hereu incorporará en su campaña a colaboradores y propuestas de Tura

El alcalde de Barcelona y candidato socialista a la reelección, Jordi Hereu, incorporará en su campaña a colaboradores y propuestas de su contrincante a las primarias, Montserrat Tura, han confirmado a Europa Press fuentes próximas al primer edil y a la diputada.

Entre las propuestas que podrían incluirse figuran la apertura de la zona litoral del Morrot, la agencia de rehabilitación y el ‘caring’ –el Bicing de coches eléctricos–, mientras que la idea de Tura de abrir el partido se la reserva para el congreso del PSC de otoño.

Los socialistas lo han tratado en una reunión encabezada por Tura y el primer secretario de la Federación de Barcelona del PSC, Carles Martí, y en los próximos días hablarán Hereu y Tura para explorar la inclusión de partidarios de la diputada en la lista.

En declaraciones a Europa Press, Tura ha reprochado a la Federación barcelonesa del PSC que la reunión llega tarde, pues se ha celebrado casi un mes después del día de votaciones de las primarias, cuando ella ya se puso a disposición de la campaña de Hereu.

«El 19 de febrero por la noche me puse a disposición de la Federación de Barcelona y hasta ahora no ha sido posible reunirnos», ha lamentado, teniendo en cuenta que obtuvo el 40% de apoyos entre los militantes y simpatizantes que votaron.

Pese a ello, la red de partidarios de Tura que se formó para las primarias pretenden hacer campaña activa para que Jordi Hereu continúe de alcalde y evitar que gane las municipales el líder de CiU, Xavier Trias, a quien las encuestas son favorables.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído