El BNG exige que Zapatero comparezca en el Pleno del Congreso y ya avanza su oposición

El portavoz del Bloque Nacionalista Galego (BNG) en el Congreso, Francisco Jorquera, quiere que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, comparezca en el Pleno de la Cámara Baja para dar cuenta de la participación española en la intervención militar en Libia, pero, en cualquier caso, ya avanza su oposición a esta medida.

En declaraciones a Europa Press, Jorquera quiso dejar claro que los nacionalistas gallegos están en contra de lo que representa Muamar Gadafi y de su régimen «totalmente corrupto y dictatorial», así como de la represión que ha emprendido contra los sectores de la oposición.

Ahora bien, cree que «no es de recibo» que Naciones Unidas decida intervenir en Libia al mismo tiempo que «se aplaude» que Arabia Saudí envíe tropas a Bahrein para «aplastar» a la oposición y «no se ha hace nada» por que Israel «masacre» Gaza. «Creemos que las intervenciones militares lo único que hacen en engangrenar los problemas, como así demuestra la situación de Irak y Afganistán», ha concluido.

Eso sí, el dirigente nacionalista quiere que el debate sobre la participación española en la zona de exclusión aérea se produzca en el Pleno del Congreso, y no en una comisión parlamentaria, sea la de Defensa o la de Asuntos Exteriores, como ha sugerido el portavoz de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído