Cayo Lara: «Calatrava es el puente aéreo entre el Palma Arena de Matas y el Gürtel de Camps»

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha afirmado este viernes que el arquitecto Santiago Calatrava es el «puente aéreo» que existe entre el caso Palma Arena del ex presidente del Govern balear, Jaume Matas, «y el Gürtel de Camps», ha señalado en relación al jefe del Ejecutivo valenciano.

Según ha apuntado durante una rueda de prensa celebrada en un polígono industrial de Palma, «quienes contrataban los servicios de Calatrava, no se sabe muy bien, si hacían contratos por sus conocimientos como arquitecto o sus conocimientos por ser un amplio experto en economía financiera».

«Desde IU aspiramos a que algún día declaremos Baleares territorio libre de corrupción». En este sentido, ha animado a la población a acudir a votar en las próximas elecciones autonómicas y municipales y «apartar al PP y a UM, o como se llame ahora, de las instituciones y de la vida pública».

Además, se ha referido al manifiesto firmado por el PP en Palma y ha remarcado que éste «de nada sirve» si también lo rubrica el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, «o las manos de los amigos del señor Calatrava».

En relación al partido creado por el ex presidente de UM, Josep Melià, Convergència per les Illes, el coordinador de IU ha pedido a los ciudadanos que no «confíen» en esta formación porque «tienen más imputados, condenados y procesados que cargos políticos en la organización». Según ha destacado, «aunque se vistan de lagarterana no engañan a nadie».

No obstante, Lara ha hecho hincapié en que no todos los políticos «somos iguales» y, en este sentido, ha manifestado que IU tiene «la autoridad moral suficiente para pedir a la ciudadanía que valore la trayectoria de EU y que la comparen con las actitudes de PP y UM».

Por otra parte, ha criticado que el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, esté aplicando «políticas de derechas en base a los siete mandamientos neoliberales de la FAES».

Según ha detallado estos son la reforma laboral, la apuesta por la energía nuclear en detrimento de las renovables, la privatización de las cajas de ahorro, el «recorte» de la democracia y de las competencias de las CCAA, la reforma de las pensiones y el aumento de la edad de jubilación, la privatización de los servicios públicos y el recorte de los impuestos.

Por su parte, el coordinador de EU en Baleares, Manel Carmona, ha lamentado la situación «catastrófica» del empleo en la comunidad y ha reprochado al presidente del Govern, Francesc Antich, su plan de choque para luchar contra el desempleo, que ha tachado de «fraude y engaño».

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído