El PSdeG cree que el anteproyecto de Ley de Familia es «la huida del PP de Galicia hacia la extrema derecha»

La diputada del PSdeG Beatriz Sestayo ha lamentado la «huida del PP de Galicia hacia la extrema derecha», tras conocer la aprobación del anteproyecto de Ley de Familia en el Consello de la Xunta y ha criticado que los populares «sepultan» los derechos de las mujeres.

Sestayo ha acusado al presidente del Ejecutivo gallego de anteponer «recortes en los servicios públicos» a los derechos de las mujeres y ha avisado de que inicia «una andadura con un proyecto de ley peligroso, reaccionario y propio de otras épocas».

Asimismo, ha recordado que el informe del Consejo Económico y Social (CES) ha considerado el texto «regresivo» y hecho con una visión «patriarcal de la mujer como madre». Así, ha lamentado que Feijóo «no escuche a la ciudadanía» y ha afirmado que quienes dirigen las políticas de la Xunta son «los grupúsculos de extrema derecha».

Sestayo ha considerado que el presidente gallego es «el alumno más aventajado de la escuela de Camps y Esperanza Aguirre», por impulsar un proyecto de ley en el que «se reclama incluso que se entreguen los hijos a las instituciones, por cierto, privatizadas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído