Vara propone que las autonomías participen junto al Gobierno en la gestión de las cuencas

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha propuesto una «gestión compartida» de las cuencas hidrográficas en España, de modo que las comunidades autónomas participen junto al Gobierno central.

«Esa es mi visión de las cosas», ha subrayado Vara, para quien «si gana la cohesión en España ganamos todos», si bien es preciso «dialogar» y llegar a «conclusiones».

Fernández Vara ha precisado que tras las sentencias del TC que han dado la razón a Extremadura en el asunto de las cuencas hidrográficas ya ha hablado con el presidente de Andalucía, José Antonio Griñán, y con miembros del Gobierno, y mañana lo hará con el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

Vara ha reiterado que la Junta de Extremadura interpuso los recursos respetando «profundamente» a los parlamentos andaluz y castellano-leonés, pero lo hizo para defender los «intereses de Extremadura» y «de España», en función de una «idea» de «cohesión» del territorio.

«Esto nos va a venir muy bien a todos; si somos capaces de sacar conclusiones será bueno para Extremadura, será bueno para Andalucía, será bueno para Castilla y León, pero sobre todo va a ser bueno para España», ha señalado Fernández Vara.

El también candidato a la reelección por el PSOE ha efectuado estas declaraciones en un encuentro con la prensa momentos antes de participar en un debate-coloquio sobre la fiesta de los toros organizado por el Club Taurino Extremeño, junto a los candidatos a la presidencia de la Junta por el PP, José Antonio Monago, y por Izquierda Unida, Pedro Escobar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído