Vázquez (BNG) ve el acuerdo entre PP y PSOE sobre la caja como un intento de «lavado de cara» ante la opinión pública

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha afirmado este jueves que el acuerdo entre socialistas y populares sobre el futuro de Novacaixagalicia, es un «acuerdo para intentar lavarse la cara ante la opinión pública» ya que, en su opinión, han sido estos dos partidos los que han puesto a la entidad gallega «contra las piedras».

En declaraciones a los medios durante la visita a un yacimiento arqueológico en Vigo, Guillerme Vázquez ha recordado que PSOE y PP «crearon las condiciones» para que la caja gallega tenga ahora problemas. Los primeros por promover un decreto para su bancarización, y los segundos por no hacer nada para «contrarrestarlo».

A ese respecto, el portavoz nacional del BNG ha concluido que la situación de Novacaixagalicia «deriva de unas decisiones políticas de las que son autores y corresponsables PSOE y PP». «Hace un mes y medio la caja era solvente, y ahora dejó de serlo por una decisión política», ha sentenciado.

Por ello, Guillerme Vázquez ve «contradictorio» que populares y socialistas hayan hecho un pacto en defensa de la caja, después de haber propiciado que la entidad entrase en dificultades.

Por otra parte, con respecto a su ausencia en el debate del estado de la autonomía, el líder nacionalista se ha limitado a mostrar su satisfacción porque se le eche «de menos» y, tras precisar que no estaba «sentado en casa», ha subrayado que su ausencia «no significa nada» y que el BNG «tiene más cosas que hacer».

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído