Egibar cree que la inscripción de Sortu consolidaría «un escenario de paz y de normalidad política»

El portavoz del EBB del PNV, Joseba Egibar, ha afirmado que la inscripción de Sortu, la formación de la izquierda abertzale, consolidaría «un escenario de paz y de normalidad política».

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, ha señalado que, con la iniciativa que han presentado en el Parlamento vasco, pretenden que el propio lehendakari, Patxi López, «responda» sobre su posición política respecto a Sortu.

«Le hemos pedido que exprese su posición política favorable a la inscripción de la formación política Sortu», ha señalado. A su juicio, esa inscripción de Sortu «consolida un escenario de paz y de normalidad política en este país».

Tras aludir al hecho de que el PSE-EE haya decidido posponer una iniciativa que había presentado sobre Sortu, Egibar ha señalado que el PP ha sido «el que ha dicho no se despisten que se van a perder en el camino y ya les digo yo por dónde pasa todo esto y se acabó el debate» porque en el Parlamento vasco «no existe la figura parlamentaria de aparcar los temas».

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído