Basagoiti «reta» al PNV y al PSE a un debate económico en vez de «seguir haciendo propaganda a los de siempre»

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha invitado al PNV y al PSE-EE a realizar un debate sobre la economía en Euskadi, en vez de «hacer propaganda a los de siempre». A su juicio, lo que tiene que hacer Sortu es «cumplir su obligación y estar a expensas de la ley».

En el acto de presentación de los candidatos populares guipuzcoanos a las Juntas Generales, Basagoiti, acompañado del presidente del PP de Guipúzcoa, Borja Sémper, el candidato popular a diputado general, Juan Carlos Cano, y los integrantes de las listas del PP a las Juntas, ha recordado que esta candidatura está pensada para «abordar un problema muy importante, que es hacer frente a la crisis económica».

El presidente de los populares vascos ha indicado que en las últimas semanas hay «un debate en Euskadi muy encendido, con demasiado tono, acerca de la decimotercera marca de Batasuna, pero aquí lo que hace falta es poner encima de la mesa un proyecto económico, pensar más en el empleo de los guipuzcoanos y en las posibilidades de crecer económicamente».

Por ello, ha querido «retar» al PNV y al PSE a tratar temas como el empleo, la industria, servicios, los jóvenes o el ingreso laboral de las mujeres y así plantear alternativas para ver «que política industrial se aplica, ir hacia delante en políticas de Cajas de Ahorro y ocuparse mucho más de los temas del empleo que de los temas de siempre».

«Ese es el debate que necesita hoy Euskadi, más que otros que sólo interesan a los que quieren ocultar debates económicos o a los que están nerviosos porque pueden perder hegemonías nacionalistas», ha añadido Antonio Basagoiti.

Asimismo, el presidente del PP vasco ha destacado que la clave en lo que tiene que ver con ETA es «seguir haciendo lo que funciona» y que lo que están pidiendo es «sentido común». «No estamos pidiendo nada que sea muy facha, lo único que nos ha ayudado a dar pasos por la libertad y una vez hecho, hablemos menos y dediquémonos más a las cuestiones que tienen que ver con el empleo», ha añadido.

Por otro lado, Juan Carlos Cano ha presentado a los integrantes de las listas del Partido Popular como «un equipo de personas con experiencia empresarial e industrial y capaces de gestionar el futuro de Guipúzcoa».

Además, Sémper ha afirmado que esta es una candidatura que va «a contracorriente» en Guipúzcoa porque, según ha dicho, «vivimos en un territorio histórico en el que durante demasiado tiempo el debate ha estado monopolizado por el rollo de la identidad, que no da de comer a nadie y no soluciona ningún problema».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Perezagua

Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

Lo más leído