Generalitat valenciana exige al Gobierno una rectificación inmediata por los «insultos» de Jáuregui contra la Comunitat

La Portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, ha exigido este domingo al Gobierno central una rectificación inmediata por los «insultos vertidos» por el ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, contra la Comunitat Valenciana, después de que éste se refiriera a la región como una «tierra políticamente hostil» a la que ha comparado con el País Vasco, en la que «los socialistas, con la ayuda de este Gobierno, están a punto de conseguir la paz».

En un comunicado, Sánchez de León ha afirmado que el Consell no va a consentir «que un miembro del Gobierno de España venga a nuestra tierra a despreciarla de ese modo y a insultarla».

Además, ha señalado que es «intolerable» que un ministro del Gobierno de España, que además es del País Vasco, «utilice lo que se ha vivido en su tierra por la desgracia del terrorismo y frivolice con la falta de libertad que han sufrido».

Paula Sánchez de León también ha señalado que «es un insulto que el ministro nos de lecciones de cómo gestionar nuestra tierra siendo que el Gobierno socialista nos niega la financiación de un millón de valencianos».

«LLEGAR, INSULTAR E IRSE»

Así, ha animado al Ejecutivo central «a que se ponga de lado de los ciudadanos de la Comunitat y defienda sus intereses en vez de llegar, insultar e irse». «Les animo a defender a nuestra tierra, el agua, la financiación, las infraestructuras y la seguridad y que nos traten con igualdad y respeto», ha señalado.

«No podemos tolerar que un Gobierno que desde hace siete años está agraviando y discriminando a los ciudadanos de esta tierra mande a sus ministros a insultarles», ha sentenciado la Portavoz.

Además, ha continuado, «siendo que lo que tendrían que hacer es comprometerse con el presente y el futuro de todos los valencianos, alicantinos y castellonenses y apostar por proyectos como el Corredor Mediterráneo o la llegada del AVE a Castellón, concretando plazos y explicando la ejecución de esos proyectos, que aún son futuribles».

«Ante la falta de argumentos y de hechos, tenemos un Gobierno al frente de España que no se compromete con los valencianos, pero si les insulta y eso es intolerable», ha concluido la Portavoz.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído